Feria especial de artículos coreanos en Harrods

La mundialmente famosa tienda departamental de productos de lujo Harrods de Londres, presenta del 28 de agosto al 24 de septiembre una feria especial de productos coreanos. Con el patrocinio de la Embajada de Corea en Londres y KBC KOTRA de Londres, este evento se llevará a cabo en toda la tienda.

Entre los productos que se presentan en la feria hay de todo, desde joyería coreana de lujo y artículos para cocina, hasta electrónica, artículos de moda y cosméticos. También se ofrecen y venden productos turísticos coreanos. En mayo, de 200 empresas solicitantes, la clientela de Harrods eligió a 20 empresas, entre ellas artículos para el Hogar y para la Salud de LG, LS Networks, Glasslock y la marca de prendas de vestir Lie Sang Bong.

En el primer piso de la tienda departamental se expende comida coreana con platillos tales como bulgogi, galbi, japchae y samgyeopsa, con el apoyo de la Corporación Comercial Agropesquera de Corea (aT). Dos restaurantes, Rotisserie y Sea Grill, por su parte pusieron a la venta platos coreanos para promover esta cocina. Si bien el menú fue elaborado conjuntamente por los chefs coreanos y los de Harrods, los platillos fueron preparados por estos últimos pues se trata de dotar de carta de ciudadanía a la cocina coreana.

El primer día del evento, la de la comida coreana fue la sección más visitada de la feria, pues ciudadanos londinenses y turistas hicieron largas filas para degustar platillos coreanos. Gwak Beom-guk, del Ministerio de Alimentos, Agricultura, Silvicultura y Pesca comentó: "La comida coreana y su cultura han tenido una respuesta muy favorable por parte de los habitantes de Londres; es decir, la comida coreana tiene muchas posibilidades de globalización y de penetrar a los mercados del extranjero".

Del 18 al 24 de septiembre se llevará a cabo en el tercer piso el Master Chef Show, evento para promover la cocina coreana entre expertos alimentarios, revistas de cocina y medios. En el cuarto piso se presenta la Feria para la Promoción del Turismo Coreano, la cual está a cargo de Korean Air y la Organización de Turismo de Corea (KTO,(por sus siglas en inglés), en donde se presentan diversas imágenes de Corea como es el Gran Premio de la Fórmula 1 de Corea, así como la Isla de Jeju.

"Para muchos ingleses, Corea es un destino turístico desconocido, pues hay muy pocas empresas de turismo que cuenten con paquetes para visitar Corea", comentó Kim Hong-gi de la KTOL. "Con el evento para promover al turismo coreano en Harrods, confiamos en que este púbico se acercará más a Corea y, finalmente, visitarán el país para conocer de primera mano productos, alimentos, cultura y naturaleza de Corea".

Harrods es famosa como tienda departamental exclusiva, y es muy estricta para elegir a sus vendedores. Anteriormente, Corea vendía en esta tienda sólo televisores con pantallas de LED de Samsung Electronics, así como vajillas de porcelana de Prouna. Cuando KOTRA propuso a esta tienda departamental realizar este evento, los funcionarios de ésta insistían en que las ferias de otros países se realizaban durante una semana cuando mucho. Sin embargo, una vez que la Embajada de Corea del Sur en Londres y KOTRA de Londres insistieron en varias ocasiones de convencer a los funcionarios de la tienda, finalmente éstos aceptaron que la feria se realizara por cuatro semanas.

"Productos coreanos tales como los teléfonos celulares, electrónica y automóviles se importan a Europa, y son cada vez más", comentó Jeong Gwang-yeong, director de KBC KOTRA de Londres. "Sin embargo, la feria será una excelente oportunidad para que las empresas que venden productos a los consumidores tengan la oportunidad de penetrar en el mercado europeo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario